02/05/2009

 

De los ganadeiros ya los Dereichos pisotiaos

"El sector boicotea la inauguración del certamen

• «Si hay una forma de perder la razón es pisoteando los derechos de los demás», se queja Graciano Torre

• «Urgen medidas para que vuelva la ilusión a los ganaderos», afirma el alcalde de Tineo


Tineo

La presencia del sector ganadero en la Feria de Muestras de Tineo siempre es alta (los expositores que suministran productos al campo representan el mayor porcentaje), pero ayer lo fue aun más. Ganaderos de la zona llevaron sus protestas ante la crisis que sufre el sector al certamen comercial tinetense. De su problemática se hizo eco el alcalde de Tineo, el socialista Marcelino Marcos Líndez, el primero en dirigirse al público en el acto de inauguración de la Feria de Muestras, que aseguró que «se deben tomar medidas para que los ganaderos vuelvan a tener ilusión».

El regidor destacó que el Principado tomó decisiones, en referencia a las ayudas aprobadas, pero, apuntó: «Se pueden tomar otras para que desde la industria láctea se valore la calidad y para que se pueda controlar la calidad de la leche que entra del exterior y vigilar». Según Marcos, es fundamental disponer de una base territorial, controlar la calidad y también «voluntad política para un sector que destinó muchos recursos» a la supervivencia y a la compra de cuota.

Los ganaderos dejaron al alcalde tinetense concluir su intervención. No hicieron lo mismo con la presidenta de la Junta, María Jesús Álvarez, y el consejero de Industria, Graciano Torre, que tuvieron que interrumpir sus discursos en varias ocasiones. Un hecho que no dejó pasar por alto Torre, que les transmitió que «si hay una manera de perder la razón es pisoteando los derechos de los demás». En ese caso eran, dijo, los de los vecinos y los de los expositores. «Pido disculpas ya que mi presencia ha causado que se pisoteen vuestros derechos», señaló Torre antes de iniciar el recorrido por los diferentes stands, seguidos en todo momento de los integrantes de la asociación Ganaderos Unidos, que se unieron a la marcha con sus pancartas y sus consignas. Junto a ellos, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los ganaderos acompañaron al Consejero hasta el coche e incluso varios de ellos se sentaron en la calle delante del vehículo, que tomó otra dirección. Los profesionales del sector consideran que las ayudas comprometidas por el Principado son «una pequeña limosna que se da a unos sí y a otros no», según señaló el secretario de Ganaderos Unidos, Pablo Velasco. Indicó que lo único que quieren es que sus explotaciones sobrevivan."



(Sacáu de La Nueva España Dixital)










Esta selmana pasada fora la Feria d'Abril de Salas. Contanonme qu'un tratante nun quixo vender dos xatinos pintos curiosos por diez euros: vendíalos por 60 ya daban-y 50.

¿Por qué los socialistas falan, entós, de pisotear dereichos cuando los ganadeiros, amás de trabayar bien duru van acabar poniendo cuartos del sou bolsu cumo esto siga asina?

Falta. falta la razón. Lo que dalgunos-ys presta llamar "sentido común".

En fin, el campu ta tocáu, d'eso nun hai duldia nenguna.

Labels:


Comments:


the tutuapp download is the one of the best

ios,android App tutuapp store to get the

tons of free app and game. Panda helper

Here the latest version of TutuApp of free.


 
I have been using this app: Thumbnail Maker Apk and downloaded and played regularly.
 
Download Dark Sword Mod Apk
For snart længe siden skulle jeg bruge en lille blomst. Jeg spurgte om hjælp, men fandt selv på noget. Nu skal den lille blomst bruges igen på små filtede hjemmesko .

 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?